REYTULO BIOGRAFIA

REY TULO es un Mc y beatmaker afincado en Fuenlabrada ciudad de la perfiferia de la Comunidad de Madrid.

Comenzó su andadura musical en el año 1988 cuando escuchó por primera vez a artistas como Public Enemy, Kool Moe Dee, Eric B & Rakim, Kool G Rap & Dj Polo, Slick Rick y Boogie Down Productions entre otros, los cuales le influenciaron en los primeros años de su carrera como MC y Beatmaker.

Tras actuar en diferentes Jams y publicar varias maquetas en solitario y con su grupo, les llego la oportunidad de grabar con una discográfica con la que publicaron varios trabajos de forma profesional. Lo que le sirvió para actuar por toda la geografía española en diversos festivales como Viñarock, Festizam... compartiendo cartel junto a artistas del calibre de CPV, Sólo los Solo, 7 Notas 7 Colores, SFDK, Frank-T, Doble V, La Puta OpepÈ, Tha Alkaholiks(USA), The High & Mighty (USA), Control Machete (México) y De Puta Madre (Bélgica) entre otros.

Tras un parón de varios años en los que se ha dedicado a investigar nuevos sonidos, vuelve a la carga en este año 2017 con nuevas referencias en las que se mezclan el Hip Hop junto con las últimas tendencias en Trap, Dubstep y EDM del panorama musical, que pone de manifiesto la evolución que el Hip Hop ha sufrido en los últimos años.

Haciendo un cocktail de música urbana que no dejara a nadie indiferente. Las letras son una auto confesión que retrata las adicciones, la lucha personal, los fracasos y los logros del artista.

Todo ello dibujado con rimas versátiles, profundas y demoledoras fluyendo sobre una producción del propio REY TULO. Un gran viaje a través del día a día de su oscuro pasado, sus sentimientos y pensamientos, haciendo de sus singles piezas indispensables que sin duda formarán parte de las mejores playlists del año 2018.